Besana

 

El Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional analiza el Informe Anual 2009 y las modificaciones del Programa de la Red enviadas a la Comisión

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Junio de 2010
MARM
El Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional analiza el Informe Anual 2009 y las modificaciones del Programa de la Red env
El Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional analiza el Informe Anual 2009 y las modificaciones del Programa de la Red env

Entre otros asuntos, se ha presentado un estudio de Dinamización Socioeconómica, cuyo objetivo prioritario es proporcionar el punto de partida para la promoción de líneas de actuación y propuestas de dinamización socioeconómica de las zonas rurales

El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, ha presidido la tercera reunión del Comité de Seguimiento de la Red Rural Nacional, en la que han participado representantes de las Comunidades Autónomas, diversos Departamentos de la Administración General del Estado, representantes de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) así como agentes económicos y sociales y representantes de la Comisión Europea.

Durante la reunión se ha presentado y aprobado el Informe Intermedio Anual 2009. En este informe, cuyo contenido viene regulado por la normativa comunitaria, se incluye la descripción de los procedimientos de creación y funcionamiento de la Red, el estado de ejecución del Plan de actuación, la ejecución financiera, las disposiciones adoptadas por la autoridad de gestión y el Comité de seguimiento para garantizar la calidad y la eficacia de la aplicación del programa y un resumen sobre el cumplimiento de las políticas comunitarias.

Asimismo, se han presentado a los miembros del Comité las modificaciones del Programa de la Red Rural Nacional enviadas a la Comisión y se ha informado sobre el estado de ejecución de la Evaluación Intermedia.

El Comité de Seguimiento del Programa de la Red Rural Nacional tiene la capacidad de organizar grupos de trabajo temáticos en función de las necesidades y prioridades existentes sobre temas específicos relacionados con el desarrollo sostenible en el medio rural, posibilitando así el seguimiento y difusión de los mismos mediante una participación plural y activa de todos los agentes implicados en el Desarrollo Rural. Estos grupos de trabajo son en la actualidad Trashumancia, Montaña, Buenas Prácticas, Sistemas Agroforestales de Alto Valor Natural y Dinamización socioeconómica.

En la reunión mantenida hoy, los grupos de trabajo han presentado los resultados obtenidos hasta el momento. Entre los trabajos realizados destaca un Estudio de Dinamización Socioeconómica, cuyo objetivo prioritario es proporcionar el punto de partida para la promoción de líneas de actuación y propuestas de dinamización socioeconómica de las zonas rurales.

Por otro lado, se ha presentado un resumen ejecutivo sobre los Sistemas Agroforestales de Alto Valor Natural, así como una propuesta de revisión de la Carta Española de las Montañas y de medidas para la recuperación de la trashumancia en España.

Por último, se ha presentado la publicación, resultado del trabajo del grupo de Buenas Prácticas, Buenas Prácticas en Desarrollo Rural e Igualdad.

La Red Rural Nacional es un sistema destinado a fortalecer alianzas, divulgar experiencias y conformar un escenario común con todos los actores implicados en el desarrollo sostenible del medio rural español.

La Red tiene como objetivos mejorar la aplicación de la programación de desarrollo rural 2007-2013, aumentar la capacidad de desarrollo de los territorios rurales y potenciar el enfoque ascendente, así como promover el conocimiento sobre el mundo rural y crear un marco de relaciones estable y duradero entre todos los actores implicados.

Martes, 30 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.