Besana

 

Denuncian la pasividad de las autoridades ante la pesca de coquinas por los turistas

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Julio de 2010
Redacción

El sector marisquero prepara movilizaciones que se podrían iniciar esta misma semana.

La Asociación de Mariscadores de Ayamonte (Huelva) ha denunciado la pasividad de la Guardia Civil a la hora de denunciar a los bañistas que capturan coquinas impunemente en la costa onubense, a pesar de que sucesivas vedas impiden a los pescadores legales ejercer su actividad.

El presidente de la Asociación, Juan Grao, ha lamentado que en la jornada del pasado lunes había decenas de personas cogiendo coquinas en la bajamar de la playa de Isla Canela, "y el Seprona llegó y los agentes no se bajaron ni del coche, porque no se pueden comprometer a poner tantas denuncias".

Sin embargo, ha criticado que los cortes de zonas para pescar se están haciendo "para ver si los turistas cogen miedo, pero eso repercute en los mariscadores, que no nos dejan vivir", de forma que no comparte la tesis del Gobierno andaluz de que las zonas se cierran por la existencia de toxinas.

"En toda la costa nos dejan sólo abiertas dos zonas (8 y 9), donde no hay producción suficiente, además de que todo el mundo no tienen medio de locomoción para ir hasta allí", de forma que "no podemos comer ni pagar autónomos, como si pensasen que ganamos una millonada".

Grao ha anunciado que el sector marisquero prepara movilizaciones que se podrían iniciar esta misma semana, "porque esto no hay quien lo aguante", y ha recordado que "en enero y febrero trabajamos 15 días, en marzo hubo veda y en junio trabajamos una semana, y ahora cierran y esperamos que abran a finales de mes una semana".

Martes, 23 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.