La iniciativa ha consistido en instalar Puntos de Información Móviles (PIM) en los 17 principales mercados centrales de pescado.
La campaña de divulgación sobre la comercialización del atún rojo puesta en marcha por el Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos (FROM) ha llegado a 300 mayoristas, 266 armadores y 453 minoristas.Así lo ha señalado el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), que ha destacado que la iniciativa -que se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto- acaba de finalizar.Según el MARM, la campaña no sólo se ha dirigido a armadores y a la distribución, sino que también ha permitido distribuir información a 5.600 pescadores de recreo, a los Institutos Sociales de la Marina y a 60 clubes náuticos de la zona mediterránea y sur atlántica.La iniciativa ha consistido en instalar Puntos de Información Móviles (PIM) en los 17 principales mercados centrales de pescado y en las lonjas de toda el área del Atlántico Oriental y del Mediterráneo, con el objetivo de informar sobre las normas de captura y comercialización del atún rojo.Además, se han llevado a cabo acciones presenciales bajo los lemas "Plan de Recuperación del Atún Rojo, ¡Ahora o Nunca!" -para el sector productor y comercializador- y "Plan de Recuperación del Atún Rojo, ¡Ahora o Nunca, captura y suelta!", dirigido a los pescadores deportivos.A través de estas acciones se ha difundido información sobre la normativa básica existente que regula esta pesquería, los controles establecidos por las autoridades nacionales y comunitarias, y las sanciones que pudieran producirse por el incumplimiento de las normas.
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