Economía, Innovación y Ciencia organizó esta promoción en la entrega del premio al mejor restaurante de la región de Toulouse que concede la prestigiosa editorial Gault Millau.
Un
total de 80 profesionales de hostelería, tiendas gourmet y prensa especializada
acudieron ayer a la presentación del
jamón ibérico andaluz que se realizó en el marco de la entrega de premios al
mejor restaurante de la región de Toulouse que se celebró en la prestigiosa escuela
de hostelería francesa Lycée des
Métiers D´Occitanie.
Este evento
forma parte de la Campaña del Jamón Ibérico de Andalucía
(Ibériques d’Andalousie) que la Consejería de
Economía, Innovación y Ciencia, a través de Extenda-Agencia Andaluza de
Promoción Exterior, y en colaboración
con las marcas de la comunidad más representativas del sector (5 Jotas,
Celestino Gómez Parra, Romeros de Jabugo y Hermanos Rodríguez Barbancho), está
llevando a cabo en Francia para promocionar este producto gastronómico estrella
de la cocina andaluza.
El
objetivo de esta acción ha sido impulsar el conocimiento y el consumo del jamón
ibérico entre los mejores restauradores franceses y también mostrar las maneras
de adaptarlo a la gastronomía francesa.
En
el encuentro, que reunió a destacados profesionales de la hostelería, se otorgó
el premio al mejor restaurante de la región de Toulouse a Mas de Dardagna. El galardón ha sido otorgado por la
prestigiosa revista gastronómica Gault Millau d'Or, publicación gastronómica
bimensual con una tirada de más de 52.000 ejemplares.
La
editorial Gault Millau organiza los Gault Millau d’Or, un evento que
recompensa, todos los años, la creatividad y el talento de un chef regional. La
asociación establecida en 2010 entre la campaña Ibériques d’Andalousie y los
Gault Millau d’Or constituye la ocasión para ensalzar el jamón ibérico y
dárselo a degustar a numerosos chefs de las más importantes regiones francesas.
Campaña
jamón ibérico en Francia
El
objetivo de esta campaña es impulsar el conocimiento y el consumo de nuestro
producto gastronómico entre los mejores restauradores franceses, y para ello
Extenda lleva realizando acciones de promoción desde 2007 en el mercado galo.
Durante
2010 se organizaron otros eventos para cubrir todas las regiones galas, y ya
sólo quedan por celebrar las presentaciones
del jamón ibérico andaluz que tendrán lugar en el mes de octubre en
Cahors y en diciembre en la Île-de-France.
Por
otro lado, los productos cárnicos exportados por Andalucía a Francia han
supuesto 11,14 millones de euros en el primer semestre de 2010, más del doble
(un incremento del 120,5%) que en el mismo periodo del año 2009.