Besana

 

Aguilera dice que el problema de la chirla es grave y se reunirá con los pescadores

Versión para impresiónVersión PDF
8 de Noviembre de 2010
Redacción

Aguilera ha hecho estas declaraciones en la apertura de una jornada sobre el consumo y comercialización de alimentos ecológicos.

La consejera andaluza de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, ha reconocido que el problema de la chirla en el golfo de Cádiz ante el agotamiento del caladero es "grave" y ha asegurado que pretende reunirse la próxima semana con representantes del sector pesquero para abordarlo.

"Tenemos un problema con la chirla grave, poca producción y poco tamaño, con lo cual se hace aconsejable que no se permitan las capturas y estamos analizando esta situación", ha dicho la titular de Pesca, que ha añadido que su departamento estudia "todas las posibilidades" y que "habrá que tomar medidas para que se haga una parada en el caladero".

La consejera ha manifestado a los periodistas que se trata de una "situación grave y preocupante" que afecta especialmente a los puertos de Isla Cristina, Punta Umbría y Sanlúcar de Barrameda, por lo que quiere reunirse con los representantes del sector pesquero y los alcaldes de estos municipios la próxima semana.

Aguilera ha hecho estas declaraciones en la apertura de una jornada sobre el consumo y comercialización de alimentos ecológicos que ha tenido lugar en el Centro de Investigación y Formación Agraria Camino de Purchil de Granada.

Durante esta jornada, la consejera ha reclamado que en el debate sobre la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) figure como asunto prioritario el futuro de las líneas de actuación relacionadas con la producción y comercialización ecológica, por tratarse de un tema "de gran importancia" para Andalucía.

En dicho debate se deben abordar además necesidades del sector como la mejora de la comercialización ecológica, según Aguilera, que ha señalado que otro de los objetivos que se deben acometer es concienciar a la sociedad de la singularidad y diferencia del producto ecológico para incrementar su consumo, que en la actualidad todavía es bajo.

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.