Besana

 

El sector de la chirla aboga porque se trabaje en pro de la actividad y no de su reducción

Versión para impresiónVersión PDF
23 de Noviembre de 2010
Redacción
El sector de la chirla aboga porque se trabaje en pro de la actividad y no de su reducción
El sector de la chirla aboga porque se trabaje en pro de la actividad y no de su reducción

Así lo ha puesto de manifiesto el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Antonio Albarracín.

El sector de la chirla del Golfo de Cádiz rechazará cualquier medida de recuperación del caladero que suponga un recorte de la flota, con la consiguiente pérdida de empleo, abogando, por contra, por otras medidas, como el reparto equitativo de capturas, que permitan a todos faenar.

Así lo ha puesto de manifiesto el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría, Antonio Albarracín, que entiende que desde las administraciones se ha de trabajar "en pro del mantenimiento de esta actividad", a la que se dedican unos 200 barcos de las provincias de Huelva y Cádiz, y no plantear ninguna que conlleve la desaparición de la misma.

Según ha explicado Albarracín, después de una semana parados, actualmente en los distintos puertos -Punta Umbría e Isla Cristina, en Huelva; y Sanlúcar en Cádiz-, se está procediendo, a petición de la Junta de Andalucía, a cumplimentar formularios tendentes a conocer con exactitud el número embarcaciones y tripulantes dedicados a esta actividad y la situación profesional de los mismos.

El objetivo, ha explicado, es "poner sobre la mesa la información laboral del sector para, de esta forma, poder abordar la situación en toda su extensión".

Albarracín cree que esta información ayudará a la hora de arbitrar medidas en caso de que la Junta de Andalucía determine el cierre oficial del caladero tras recibir el informe encargado al Instituto Oceanográfico Español.

En todo caso, ha insistido, "esas medidas deberán siempre contemplar el mantenimiento de la actividad, nunca medidas como la reducción de barcos o su desaparición que es lo último que se debe hacer porque conlleva pérdida de empresas y empleo".

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.