Besana

 

Piden la parada definitiva por la falta de capturas en el Golfo Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
9 de Noviembre de 2010
Redacción

En la actualidad, pese a estar las capturas de chirla limitadas a 200 kilos por barco y día, "no hay suficiente" para el sector.

El sector pesquero del Golfo de Cádiz cree necesario que se lleva a cabo una parada definitiva, con ayudas de la Unión Europea, para los doscientos buques de la captura de la chirla ante la falta de capturas que se ha detectado en el caladero.

Así lo han reclamado los pescadores onubenses en una concentración ante las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, siendo recibidos por el delegado, Manuel Alfonso.

El patrón mayor de la cofradía de Pescadores de Isla Cristina (Huelva), Mariano García, ha precisado que la delegada les ha comunicado que el próximo miércoles la consejera del ramo, Clara Aguilera, los recibirá para abordar la problemática del sector, por otra parte, ya reconocida por la Junta.

Según ha explicado, en la actualidad, pese a estar las capturas de chirla limitadas a 200 kilos por barco y día, "no hay suficiente" para el sector y ello "después de que se haya llevado a cabo una parada biológica para la regeneración del caladero".

Desde el sector, ha indicado García, se apunta a factores desconocidos, que bien pudieran ser de tipo biológico, como los que pueden estar esquilmando el caladero hasta el punto de que "no haya marisco".

Por ello, entienden que es necesario que se produzca una parada "definitiva" de la actividad, subvencionada con fondos europeos, hasta que vuelva a ver especie.

Una parada, ha precisado, que también podría utilizarse para realizar cuantos estudios sean necesarios para determinar si hay factores externos a la propia captura que estén acabando con las especies de marisco en el caladero del Golfo de Cádiz.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.