Así lo considera Julio Revilla, el presidente de Consorcio Jabugo, una de las 10 primeras compañías en el sector del cerdo ibérico.
La promoción del jamón ibérico y la fijación de la marca son dos de los aspectos fundamentales para que la exportación de este producto a Estados Unidos sea rentable para las empresas españolas. Así lo considera Julio Revilla, el presidente de Consorcio Jabugo, una de las 10 primeras compañías en el sector del cerdo ibérico, y que trabaja en la adaptación de sus instalaciones para solicitar la autorización para exportar a Estados Unidos. Revilla ha precisado que las cifras de ventas de las empresas españolas que actualmente exportan a Estados Unidos son "bajas" y eso se debe a "una falta de promoción y fijación de la marca". Consorcio Jabugo sigue trabajando en la adaptación del matadero que posee en Cumbres Mayores (Huelva) para que pueda homologar los productos para su exportación a Estados Unidos, porque "se trata de un mercado enorme y atractivo" ya que hay una gran cantidad de tiendas de productos gourmet. Aunque las previsiones iniciales de la empresa eran haber solicitado la autorización en 2008, distintos problemas con las obras lo han retrasado, si bien Revilla ha indicado que confía en que el verano próximo se pueda hacer. La inversión total de Consorcio de Jabugo para hacer posible esas exportaciones asciende a 1,5 millones de euros. Consorcio de Jabugo SA, con sede social en Sevilla y centros de producción en Huelva, fundamentalmente en Jabugo, lidera un grupo que aglutina a seis empresas dedicadas a la crianza del cerdo ibérico, a su elaboración y a la comercialización de sus productos derivados.
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