Besana

 

Desciende un 20% el precio de la gamba blanca de Huelva ante una menor demanda

Versión para impresiónVersión PDF
17 de Diciembre de 2010
Redacción

Este descenso de precios no viene motivado por una excesiva oferta ya que ésta también ha disminuido.

El precio de la gamba blanca, especie localizada principalmente en la costa onubense, ha descendido este año ante las Navidades en torno a un 20 por ciento con respecto a años anteriores, algo motivado principalmente por el descenso de la demanda como consecuencia de la crisis.

El presidente de la Asociación de Armadores de Lepe (Huelva), Antonio Carro, ha precisado que la gamba "estrella", la de mejor tamaño y calidad, que otros años ha alcanzado en lonja los 120 euros el kilo, este año "oscilará entre los 70 y 80 euros" y ello "si se dan condiciones normales de faena y demanda".

Este descenso de precios, ha explicado, no viene motivado por una excesiva oferta ya que ésta también ha disminuido debido al mal tiempo que ha habido en días atrás que ha impedido la faena, por lo que "hay mercancía suficiente para abastecer una demanda más baja".

La bajada, ha insistido, es producto de un descenso de la demanda motivada por la crisis, debido a que "el consumidor tiene menos dinero y o bien no compra u opta más por lo congelado".

Asimismo, ha manifestado que el descenso en la gamba "estrella" se ha producido también en otros ejemplares, estando en la actualidad a 10 euros el kilo de la gamba arrocera, más dedicada a guisos, a 20 el de la gamba mediana y a unos 40 el de la grande.

Martes, 16 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.