Besana

 

La Junta reafirma apoyo al sector de la chirla tras crisis en Golfo de Cádiz

Versión para impresiónVersión PDF
3 de Diciembre de 2010
Redacción

La Junta de Andalucía ha reafirmado su apoyo al sector de la chirla en el Golfo de Cádiz, así como la búsqueda de soluciones para paliar la crisis que atraviesa este sector productivo.

Entre sus últimas reivindicaciones, el sector ha anunciado que rechazará cualquier medida de recuperación del caladero que suponga un recorte de la flota, con la consiguiente pérdida de empleo y puestos de trabajo, abogando, por contra, por otras medidas, como el reparto equitativo de capturas, que permitan a todos faenar.

Así, la delegada de la Consejería de Agricultura en Huelva, Esperanza Cortés, ha explicado que su departamento "está trabajando por el sector de la chirla", para sostener además que "es mi apuesta personal trabajar por el sector".

Cortés, que ha participado en unas jornadas agrícolas organizadas por Cajasol, ha asegurado a los periodistas que su departamento, en este sentido "va a trabajar por el sector como lo ha venido haciendo siempre".

La situación del sector la puso de manifiesto el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría (Huelva), Antonio Albarracín, que entendió que, desde las administraciones, se ha de trabajar "en pro del mantenimiento de esta actividad", a la que se dedican unos 200 barcos de las provincias de Huelva y Cádiz, y no plantear ninguna que conlleve la desaparición de la misma.

Según ha explicado Albarracín, después de una semana parados el pasado noviembre, actualmente en los distintos puertos -Punta Umbría e Isla Cristina, en Huelva; y Sanlúcar en Cádiz-, se está procediendo, a petición de la Junta de Andalucía, a cumplimentar formularios tendentes a conocer con exactitud el número embarcaciones y tripulantes dedicados a esta actividad y la situación profesional de los mismos.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.