Besana

 

Confirman el rendimiento similar por hectárea del cultivo de arroz ecológico y convencional

Versión para impresiónVersión PDF
28 de Enero de 2011
Redacción
Confirman el rendimiento similar por hectárea del cultivo de arroz ecológico y convencional
Confirman el rendimiento similar por hectárea del cultivo de arroz ecológico y convencional

Según las primeras conclusiones del estudio que está desarrollando el grupo nacional de investigación 'Bioarroz'.

El rendimiento por hectárea del cultivo del arroz en ecológico es similar a lo producido con el método convencional, según las primeras conclusiones del estudio que está desarrollando el grupo nacional de investigación 'Bioarroz'.

Los miembros de este grupo -'Biofertilización, Biocontrol y Bioprotección de la Producción Integrada y Ecológica del Arroz en Doñana', se encuentran actualmente en Doñana para poner en común los resultados sobre los beneficios ecológicos de este modo de producción tras un año investigación.

Una de sus miembros y representante de la Fundación Doñana 21, Ana Villa, ha indicado que durante este primer año de estudio se han obtenido "unos rendimientos muy significativos y buenos" que permiten afirmar, según los resultados de ensayos de campo, que la producción en ecológico "no supondría para el agricultor que opte por ella una merma importante en la producción".

De hecho, ha manifestado, que a la vista de estos primeros resultados, el rendimiento de una hectárea de arroz en ecológico estaría en torno a los 8.000 kilos, mientras que con la técnica convencional el resultado es de 9.000.

El grupo, cuyo trabajo continuará varios años, persigue constatar fehacientemente los beneficios medioambientales que supone la producción integrada y ecológica en el cultivo del arroz, abarcando desde el control biológico de plagas hasta el favorecimiento de la avifauna de la zona.

Para ello, sus miembros están realizando estos días visitas a las diferentes parcelas experimentales ubicadas en Doñana, hasta concluir su estancia.

Posteriormente se redactarán las conclusiones, que quedarán recogidas para exportar esta experiencia a otros espacios naturales similares en los que llevar a cabo una producción integrada y ecológica del arroz.

Creado en 2010, cuenta con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, y está integrado por la Fundación Doñana 21, las facultades de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid y la de Sevilla, la Federación de Arroceros de Sevilla, el IFAPA y la empresa RESBIOAGRO.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.