Las empresas han aprovechado esta oportunidad para dar a conocer algunas de las últimas novedades del sector pesquero.
La última edición de la ‘Mediterranean Seafood Exhibition’ cierra sus puertas en Rimini (Italia) con un balance positivo por parte de
las empresas andaluzas que han participado en la muestra junto a la
Consejería de Agricultura y Pesca, que han calificado de gran éxito su
presencia en la feria italiana, ya que han podido establecer nuevas
relaciones comerciales con agentes de Italia y otros países
mediterráneos al mismo tiempo que han fortalecido los vínculos ya
existentes.
Además, las empresas han aprovechado esta oportunidad para dar a
conocer algunas de las últimas novedades del sector pesquero como, por
ejemplo, el uso de productos ecológicos para dar un valor añadido a las
conservas y la apuesta de los productores por las marcas de calidad
como herramienta de diferenciación de sus alimentos, potenciando así su
imagen de marca en el exterior.
Un año más, Agricultura y Pesca ha ofrecido su apoyo al sector
pesquero andaluz con el fin de facilitar la promoción de las firmas de
Andalucía en el extranjero. La Consejería ha estado representada en
Rimini por la directora general de Pesca y Acuicultura, Margarita
Pérez, quien ha podido confirmar el buen funcionamiento de la muestra y
las numerosos beneficios logrados por los asistentes gracias a su
presencia en esta feria mediterránea que aglutina a todo el sector
pesquero.
Durante los cuatro días de duración de esta muestra, el stand de la
Consejería de Agricultura y Pesca ha acogido numerosas acciones
promocionales organizadas por las siete empresas que han expuesto en él
sus productos: Atunes del Maresme, Comercial Angulas de Trebujena,
Productos Congelados del Sur (Procosur), Pesca y Salazones del Suroeste
(Pesasur), el Grupo José Martí Peix, Herme Ortiz y Pinchomanía.
Entre otras iniciativas, ha destacado la promoción de las marcas de
calidad ‘Pescado de Estero’ y ‘Esteros del Guadalquivir’, marchamos que
ostentan las lubinas de la empresa Comercial Angulas de Trebujena y que
aportan a los productos un valor añadido que los diferencia del resto
de alimentos del mercado.
Por otro lado, también se ha puesto de manifiesto en la feria la
apuesta andaluza por la integración de los productos ecológicos en las
conservas. En este sentido, la empresa Pesca y Salazones del Suroeste
ha presentado en la ‘Mediterranean Seafood Exhibition’ sus conservas
elaboradas con aceite ecológico, una iniciativa que, junto al amparo de
algunos de sus productos bajo las Indicaciones Geográficas Protegidas
(IGP) ‘Caballa de Andalucía’ y ‘Melva de Andalucía’, aporta a su oferta
una calidad diferenciada que la distingue de sus competidores.
El grupo José Martí Peix, que asistía a este encuentro del sector
pesquero en Italia por primera vez, ha valorado muy positivamente su
experiencia comercial en la feria, ya que la ‘Mediterranean Seafood
Exhibition’ le ha proporcionado un marco inmejorable para la promoción
internacional de sus excelentes productos, entre los que destacan las
gambas y langostinos.