Besana

 

El MARM y el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica colaboran en proyectos de formación, investigación y consumo de la producción ecológica

Versión para impresiónVersión PDF
16 de Septiembre de 2009
Desconocida
España contará con un mapa sobre la cultura del vino, similar al existente en otros países vitivinícolas como Argentina, Francia y Portugal. El proyecto, que coordina el antropólogo riojano Luis Vicente Elías, se presentará el próximo mes de noviembre en Nájera (La Rioja) en unas jornadas sobre paisajes del viñedo, a las que acudirán personas que trabajan en el viñedo, patrimonio y paisaje. Según ha informado el antropólogo en una conferencia de prensa en Logroño, junto a una representación del Ministerio de Cultura, el atlas se prevé que esté concluido en el plazo de unos cinco años. Este atlas es la representación gráfica de manifestaciones culturales asociadas al viñedo y permitirá conocer la evolución de las técnicas del vino anteriores a los años 30 en España, ha explicado Elías. El proyecto, subvencionado por el Ministerio de Cultura, contará con la colaboración de distintos organismos de diversas comunidades autónomas, que serán los encargados de elaborar una serie de encuestas a ancianos de toda España que puedan aportar datos sobre la cultura del vino al comienzo de siglo XX y finales del XIX. Estas encuestas, que serán la base para elaborar el atlas, seguirán una misma unidad de criterio, cuyo método ha elaborado Luis Vicente Elías, y que ha comenzado ya la elaboración de los trabajos.
Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.