Besana

 

Los productores europeos piden soluciones urgentes para combatir las plagas del arroz

Versión para impresiónVersión PDF
4 de Marzo de 2011
Redacción
Los productores europeos piden soluciones urgentes para combatir las plagas del arroz
Los productores europeos piden soluciones urgentes para combatir las plagas del arroz

Denuncian la falta de productos fitosanitarios en el mercado europeo para ese cultivo.

El Comité que agrupa a las organizaciones agrarias y cooperativas comunitarias (Copa-Cogeca) pidió "soluciones urgentes" para que los arroceros puedan combatir las plagas, ya que denuncian la falta de productos fitosanitarios en el mercado europeo para ese cultivo.

El Copa-Cogeca afirmó, en un comunicado, que las cosechas de arroz podrían reducirse un 50 por ciento si no se emplean los fungicidas adecuados.

El grupo de trabajo sobre el arroz de esta organización debatió sobre este problema, provocado por la retirada del mercado de pesticidas específicos, como los fungicidas, según la nota.

Los productores europeos señalaron que la carencia de fitosanitarios apropiados "amenaza la seguridad de abastecimiento alimentario" de la UE y la competitividad del sector en tiempos de "creciente volatilidad" de los precios.

El Copa-Cogeca resaltó que los arroceros ya hacen "grandes esfuerzos" para usar los pesticidas de forma respetuosa con el medioambiente y para desarrollar prácticas de "lucha integrada" en España y en Francia.

Subrayó que desde 1993 el 74% de los herbicidas, insecticidas y fungicidas no están disponibles ya en el mercado europeo y no han sido reemplazados por alternativas.

Como ejemplo, citó que en España, el 25-30% de la cosecha de 2009 fue dañada debido a la ausencia de insecticidas eficaces para controlar plagas como el pulgón.

A esta dificultad se une la presencia la nuevas especies invasoras, que tienen efectos devastadores en las superficies cultivadas de arroz, por lo que el Copa-Cogeca pidió que las autoridades nacionales apliquen planes de prevención.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.