Besana

 

Los mariscadores onubenses advierten de la devaluación de la coquina

Versión para impresiónVersión PDF
19 de Abril de 2011
Redacción
Los mariscadores onubenses advierten de la devaluación de la coquina
Los mariscadores onubenses advierten de la devaluación de la coquina

Actualmente y hasta final de mes el marisqueo de la coquina está prohibido por veda.

Los mariscadores de a pie de Huelva han advertido de que la promoción de la Junta de Andalucía a los cierres de zonas del litoral al marisqueo por la presencia de toxinas contribuyen a devaluar productos como la coquina, exclusivo de la costa onubense.

El presidente de la Asociación de Mariscadores de Ayamonte (Huelva), Juan Grao, ha indicado que "no es bueno" ni para el sector ni para el producto esta actitud, cuando se está a la espera de comprobar si la incidencia en el molusco de dicha contaminación es depurable.

"Tanto están incidiendo que, cuando se pueda mariscar sin problemas y haya producto el consumidor no va a querer comprar por miedo a que el estado del producto no sea el adecuado, se está haciendo mucho daño al sector", ha indicado.

Actualmente y hasta final de mes el marisqueo de la coquina está prohibido por veda, sin embargo, desde principios de año han sido numerosas las ocasiones en la que se ha producido al cierre del litoral a este y otros moluscos por episodios de contaminación.

Tal es el caso que, según Grao, el sector "sólo ha salido a trabajar 20 días en los primeros cuatro meses de 2010, con lo que esto conlleva de pérdidas económicas, es muy difícil subsistir".

Por ello, ha abogado porque de una vez por todas se cumpla el compromiso adquirido por la administración de comprobar si las toxinas que contaminan a los moluscos desaparecerían con una depuración de 72 horas, tal y como se ha asegurado desde una depuradora de Ayamonte (Huelva).

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.