El acuerdo está orientado a difundir entre los operadores del sector vitivinícola español la información de mercado obtenida para su mejor aprovechamiento, la adaptación de los productos elaborados a las demandas del mercado y la mejora de sus posibilidades competitivas.
La Directora Generalde Industria y Mercados Alimentarios, Isabel Bombal,y
el Presidente del Observatorio Español del Mercado del Vino, Félix
Solís, han firmado un Convenio específico de colaboración que tiene
por objeto la ejecución y desarrollo de actividades que persigan
promover, impulsar y apoyar el conocimiento de los mercados nacional e
internacionales del vino y los productos vitivinícolas, en todos sus
ámbitos y canales.
El
acuerdo está orientado a difundir entre los operadores del sector
vitivinícola español la información de mercado obtenida para su mejor
aprovechamiento, la adaptación de los productos elaborados a las
demandas del mercado, la mejora de sus posibilidades competitivas y la
mayor eficacia de sus actividades de promoción, incluyendo
especificidades relativas a distribución y consumidores.
Entre
las actividades concretas amparadas bajo este convenio se encuentran
actividades ordinarias de análisis de mercados (análisis generales,
y/o específicos según tipos de vino o zonas, con repercusión nacional e
internacional), acciones dirigidas al estudio y divulgación, entre
otros, sobreTurismo y Vino, Notoriedad del vino español en
los principales mercados mundiales o sobre Nuevos modelos de
distribución del vino en España.
También
se incluyen proyectos sobre temas innovadores que van desde el impacto
de las redes sociales en el sector, situación del comercio electrónico,
Passport Wine System, pasando por estudios propios en relación con los
gustos y tendencias del consumidor, hasta la definición de perfiles de
mercado y posicionamiento, entre otros.
El
MARM es Patrono del OEMV y reconoce que dicha entidad responde al
modelo de colaboración entre la comunidad productora y elaboradora y el
sector empresarial y comercial, con el objetivo de
contribuir a la mejorar la competitividad, transparencia, información
de mercados y aplicación de diferentes técnicas que garanticen la
seguridad alimentaria y la calidad de los productos, así como para
desarrollar e investigar nuevas formas de comercialización.