Besana

 

Indaloliva nace con 700 ha como "paraguas" para la venta de aceite de Almería

Versión para impresiónVersión PDF
31 de Agosto de 2011
Redacción

Durante esta campaña de recolección 2011-2012 ampliarán las hectáreas adheridas.

El Grupo Castillo de Tabernas ha impulsado la cooperativa de comercialización "Indaloliva", que nace con la suma de 700 ha de cultivo, tanto de agricultores como de empresas, de la provincia de la Almería y como "paraguas" para la venta del aceite de oliva virgen extra en España y el mundo.

Así lo ha asegurado el director general del Grupo, Rafael Úbeda, quien ha precisado que durante esta campaña de recolección 2011-2012 ampliarán las hectáreas adheridas hasta un total de 1.000, en su intento de concentrar la mayor parte posible de la oferta de vírgenes extra de la provincia y mejorar así la comercialización, ampliar mercados y reducir costes.

Mas de 90.000 olivos y cerca de 470 hectáreas han permitido a Castillo de Tabernas, que ha popularizado los "aceites del desierto" almeriense, ser uno de los mayores productores a nivel internacional de virgen extra, con el segmento gourmet como uno de sus principales canales -está presente en Harrod's (Londres) y Galerías Lafayette (París) y los restaurantes "Nobu" (Nueva York) y "L'Oasina" (Tokio).

Úbeda ha resaltado que Castillo de Tabernas aportará su experiencia en producción agrícola, molturación en almazara y comercialización para "ponerla a disposición" de todos los agricultores que quieran integrarse en este proyecto, con una apuesta común por los aceites de máxima calidad.

Según ha detallado, la compañía ya utilizaba "Indaloliva" como marca propia, a la que ha posicionado en los mercados, y ahora se amplía para que lo puedan utilizar los socios que se integran en la comercializadora, que lleva en su denominación el nombre del símbolo de la provincia de Almería, el Indalo.

La nueva cooperativa comercializadora ofrecerá también servicios comunes a los socios, como la compra asociada de suministros para ahorrar costes.

Aunque actualmente se han sumado agricultores y empresas, Indaloliva no descarta aglutinar también a cooperativas o continuar con el proceso de integración junto a otros grupos, ha subrayado.

Entre los proyectos de futuro del Grupo Castillo de Tabernas, Úbeda ha destacado que ultiman la comercialización de aceites de oliva vírgenes extra para su uso dermatológico bajo un concepto "bastante diferente", además de volcarse en proyectos de integración y consolidación de mercados.

Castillo de Tabernas está presente en 14 países, entre ellos los principales de la UE, China, Japón, Oriente Medio -Emiratos Árabes o Qatar-, así como en EEUU, donde cuentan desde 2004 con una filial para la distribución directa para Miami y el sur de Florida.

Jueves, 4 de Julio de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.