Según los datos de la Agencia del Aceite de Oliva (AAO).
La comercialización de aceitunas de mesa ha caído en los once meses de campaña -desde septiembre de 2010 y hasta el pasado 31 de julio- un 6 % respecto a la anterior debido al descenso del consumo interior, con lo que los excedentes se han incrementado en un 30 %. Así lo ha explicado la Agencia del Aceite de Oliva (AAO), con datos todavía provisionales para julio, que ha presentado un informe sobra la situación de los mercados de aceite y aceituna a 31 de julio, en una reunión de su Consejo Asesor. En concreto, se han comercializado 424.230 toneladas durante los once meses de campaña, de las cuales 272.200 toneladas se destinaron a exportación y 152.030 toneladas al mercado interior. En el mercado exterior se venden sobre todo aceitunas de la variedad hojiblanca (155.620 t) y manzanilla (71.940 toneladas), mientras que en España ocurre al revés (58.810 toneladas de manzanilla y 29.520 t de hojiblanca comercializadas durante la campaña). Después de los datos de comercialización, las existencias finales a 31 de julio se cuantifican en 415.080 toneladas, un 30 % más, según explica la AAO, que atribuye este incremento "tan elevado" de excedentes de aceitunas almacenados en las entamadoras. Concretamente, en poder de estas industrias figuraban a 31 de julio 146.060 toneladas de aceituna manzanilla; 140.670 t de hojiblanca; 34.040 t de gordal; 22.440 de carrasqueña y 16.180 de otras variedades menos habituales.
Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. SevillaHosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique © Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.