Besana

 

La Junta advierte que las demandas del sector de la chirla ponen en riesgo el caladero

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Noviembre de 2011
Consejería de Agricultura y Pesca
La Junta advierte que las demandas del sector de la chirla ponen en riesgo el caladero
La Junta advierte que las demandas del sector de la chirla ponen en riesgo el caladero

La toma de posición de la Junta viene avalada por los informes científicos del Instituto Español de Oceanografía.

La Consejería de Agricultura y Pesca afirma que las demandas que realiza el sector de la chirla del Golfo de Cádiz con la intención de aumentar las capturas de esta especie ponen en riesgo la subsistencia del caladero. Por ello y tras haber mantenido un encuentro con representantes del sector, la Consejería considera inasumibles las peticiones de reducir la talla mínima de captura y aumentar las horas de faena en el caladero.

La toma de posición de la Junta viene avalada por los informes científicos del Instituto Español de Oceanografía, en los que se confirma la situación crítica de este caladero y recomienda que, en ningún caso, deben aumentar las capturas de esta especie si se quiere garantizar su subsistencia.

Este Departamento tiene como objetivo primordial garantizar el mantenimiento del caladero de la chirla en el Golfo de Cádiz, tras la drástica reducción que sufrió su población el pasado año, así como la actividad económica y los puestos de trabajo que esta pesquería genera. En este sentido, la Consejería quiere recalcar que mantiene su política de puertas abiertas y seguirá estando abierta al diálogo, como hasta ahora, con el fin de salvaguardar esta pesquería.

La flota dedicada a la captura de la chirla en el Golfo de Cádiz ha vuelto a faenar el pasado 16 de junio tras la parada biológica de seis meses que ha conseguido algunos indicios de recuperación.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.