Besana

 

Las lonjas andaluzas alcanzaron en 2011 una facturación superior a los 147 millones de euros

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Enero de 2012
Redacción

Según datos de la Consejería de Agricultura y Pesca consultados.

Las ventas de pescado y marisco en las 25 lonjas de Andalucía durante el año 2011 superaron los 55 millones de kilos, lo que se traduce en un volumen de facturación económica superior a los 147,3 millones de euros.

Estos datos suponen un incremento tanto en ventas como en facturación con respecto a 2010, cuando se vendieron 54,3 millones de kilos por un valor de 144 millones de euros.

Según datos de la Consejería de Agricultura y Pesca consultados, las diez lonjas gaditanas acumularon unas ventas de pescado y marisco el año pasado de 16,4 millones de kilos con una facturación de 46,2 millones de euros, unas cifras inferiores a las de 2010 en el que se vendieron 20,8 millones de kilos alcanzando los 52,8 millones de euros.

Este descenso ha motivado que sean las lonjas onubenses las que el pasado ejercicio hayan registrado los mejores datos de toda la comunidad autónoma, ya que han experimentado, en su conjunto, un aumento en el volumen de ventas y facturación.

Así, frente a los 12,5 millones de kilos de pescado y marisco vendidos en 2010 con unos ingresos de entorno 44 millones de euros, en 2011 se vendieron 17,9 millones de kilos superando los 49 millones de euros de facturación.

Las ventas en las cinco lonjas malagueñas rondaron los 24 millones de euros -10,4 millones de kilos- y en las cinco almerienses se alcanzó una facturación de 22,3 millones de euros por la venta de 7,6 millones kilos de pescado y marisco, lo que suponen cifras similares y algo superiores, respectivamente con respecto a 2010.

En la provincia de Granada tan solo existe una lonja de venta de pescado y marisco, la de Motril, que durante 2011 ha experimentado un incremento en ventas y facturación, ya que frente a los 1,6 millones de kilos de pescado de 2010 por un importe algo superior a los cinco millones de euros, ha vendido 2,7 millones alcanzando los 6 millones de euros.

Por lonjas, la que más dinero ha ingresado ha sido la de Isla Cristina (Huelva) con algo más de 26,6 millones de euros, seguida de la Cádiz, con 13 millones y de Punta Umbría (Huelva), con 11,4 millones.

En cuanto a las ventas, la lonja que más ha vendido ha sido también la de Isla Cristina, con 9,7 millones, seguida de la de Cádiz con unos 8,7 millones de kilos, seguida de Punta Umbría, con 6,3 millones de kilos.

Sábado, 18 de Mayo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.