Besana

 

Andalucía estudiará el adelanto de la parada biológica según los análisis científicos

Versión para impresiónVersión PDF
27 de Febrero de 2012
Redacción

El sector propone que sea en marzo la parada de 45 días que normalmente se viene realizando entre el 1 de mayo y el 15 de junio e incluso, si fuera necesario, ampliarla quince días más.

La Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía estudiará el adelanto de la parada biológica de la chirla para favorecer el crecimiento de la especie y evitar su mortandad de acuerdo a análisis científicos.

Así lo ha anunciado en Málaga la titular del departamento, Clara Aguilera, tras la petición del sector de la chirla del Golfo de Cádiz de este adelanto.

El sector, compuesto por unas cien embarcaciones de draga hidráulica de Punta Umbría e Isla Cristina (Huelva) y Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) propone que sea en marzo la parada de 45 días que normalmente se viene realizando entre el 1 de mayo y el 15 de junio e incluso, si fuera necesario, ampliarla quince días más.

El portavoz del colectivo, Rafael Núñez, ha precisado que la propuesta ya se ha hecho llegar a la directora general de Pesca, Margarita Pérez, y están a la espera de una respuesta de la administración autonómica, competente en materia de marisqueo.

"La estudiaremos como cualquier otra iniciativa que nos pida el sector", ha declarado la consejera, que ha asistido a la presentación de una campaña del Grupo BP para promocionar Andalucía a través del aceite.

Aguilera ha añadido que en cuanto a esta petición no caben "decisiones políticas", sino que tiene que estar basada en los análisis científicos "que los expertos en el caladero les aconsejen".

Viernes, 29 de Marzo de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.