Los
Grupos de Desarrollo Rural Onubenses (ADERCON, Grupo de Desarrollo
Rural Condado de Huelva, como coordinador, el Grupo de Desarrollo Rural
Sierra de Aracena y Picos de Aroche, el Grupo de Desarrollo Rural Cuenca
Minera Riotinto, el Grupo de Desarrollo Rural Guadiodiel y el Grupo de
Desarrollo Rural Andévalo Occidental) han participado durante el pasado
mes de junio en la promoción de campaña turística Tierras del
Descubrimiento Huelva La Luz
por distintas ciudades españolas. Esta campaña de promoción se
enmarca dentro del Plan de Intervención Provincial Onubense financiado
por los FONDOS F.E.D.E.R y la Consejería de Agricultura Pesca y Medio Ambiente de la Junta
de Andalucía y la acción tiene como objetivo de promocionar las
comarcas de Huelva como destino turístico de calidad ante el turista
nacional.
Numerosos medios de comunicación locales y regionales han acudido a las rueda de prensa celebradas en las distintas ciudades. Todas
las jornadas de promoción han comprendido varias celebraciones en las
cuales se ha presentado las comarcas de Huelva a diferentes tipos
públicos. Por las mañanas se han desarrollado ruedas de prensa ante los
medios locales y provinciales en la que Ignacio Caraballo, Presidente
del Grupo de Desarrollo Rural del Condado de Huelva, junto con el resto
de presidentes de los grupos de desarrollo han resaltado la calidad de
recursos turísticos que brindan las distintas comarcas onubenses. Los
periodistas asistentes a las ruedas de prensa disfrutaron de un coffee
bread con degustación de jamón de Huelva para darles a conocer este
producto insigne de la gastronomía onubense.
Un vídeo con música del onubense Sergio Conteras muestra en Youtube un bello recorrido por las comarcas de Huelva.
Todas las jornadas de promoción continuaron por la tarde con actos
institucionales de presentación de la nueva marca turística al que
acudieron autoridades y profesionales del sector turístico local y
regional que disfrutaron de una degustación de productos típicos de la
gastronomía onubense y del vídeo promocional de la campaña, que ha
contado con la colaboración musical del cantante onubense Sergio
Contreras, el cual ha cedido como banda sonora su canción Llena de luz y
de sal que engancha a la perfección con el lema de la campaña Vente a
descubrirlas, Tierras del Descubrimiento. Huelva La Luz y que ya cuenta con numerosas visitas en el canal del Patronato de Turismo de Huelva en la plataforma Youtube.
Plan de publicidad en los medios. Además
de estas jornadas de promoción, la campaña está llegando a los
habitantes de todas estas ciudades durante este mes y parte de julio, a
través de los medios de comunicación locales y provinciales, gracias a
un plan de medios enmarcado dentro del proyecto que comprende publicidad
en diferentes formatos (cuñas radiofónicas, faldones en prensa y
revistas y spot de televisión).