Besana

 

SUBVENCIONES A ENTIDADES SIN FINES DE LUCRO Y DE ÁMBITO NACIONAL, DESTINADAS AL FOMENTO DEL ASOCIACIONISMO DE CONSUMO Y A LA REALIZACIÓN DE PROGRAMAS Y ACTIVIDADES DE INFORMACIÓN, DEFENSA Y PROTECCIÓN DE LOS DERECHOS DE LOS CONSUMIDORES Y USUARIOS EN 2003

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Junio de 2003
Objetivo: 

Se establecen las bases reguladoras y se convocan, en regimen de concurrencia competitiva, las ayudas y subvenciones destinadas al fomento de las organizaciones previstas en el articulo 20 de la Ley 26/84

Concepto: 

1) Programas destinados a fomentar las Asociaciones de Consumidores y Usuarios, mediante la colaboración en su mantenimiento y funcionamiento habitual, incluida su presencia activa en el Consejo de Consumidores y Usuarios, y en otros órganos colegiados de la Administración General del Estado y de sus Organismos Públicos.

Programas especificos:

A) Proyectos que contribuyan al acceso de los consumidores a la justicia, en particular en sectores en que el colectivo de perjudicados haga impresisdible su agregación en diversos grupos.

B) Proyectos que refuercen la información, formación y educación en materia de consumo.

C) Proyectos destinados a la participación de las Asociaciones de Consumidores de ámbito estatal en Organismos de consulta y participación a movimientos asociativos supranacionales, así como en Órganos de Normatización y Certificación.

D) Proyectos destinados a la información y orientación de los consumidores a través de la realización de investigaciones estudios sobre productos o servicios y en particular sobre la vivienda.

Beneficiario: 

Asociaciones, Federaciones, Confederaciones, Uniones y Cooperativas de ámbito nacional a que se refiera el articulo 20, apartados 1 y 2, de la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la defensa de los Consumidores y Usuarios.

Periodo: 

De 30 días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación

Importe: 

1) Programas destinados a fomentar las Asociaciones de Consumidores y usuarios. Ningún beneficiario podrá obtener menos de 5% de la cuantía máxima consignada referida para este programa.

2)Programas específicos. En ningún caso podrá ser inferior al 60% del importe total de los creditos presupuestarios consignados

Solicitud: 

Dirigidas a la Presidencia del Instututo Nacional del Consumo.

Documentación (Ver BOE)

Viernes, 19 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.