Besana

 

Jóvenes de 11 países se reunirán en La Rinconada para explorar la diversidad de la gastronomía europea

Versión para impresiónVersión PDF
7 de Octubre de 2009
Redacción

El presidente de la Diputación de Sevilla ha presentado esta mañana las jornadas gastronómicas del proyecto The European Cooking Experience

Un total de 55 jóvenes procedentes de Austria, Alemania, Bélgica, España, Francia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Reino Unido y Rumanía se reunirán en La Rinconada del 10 al 17 de octubre, para poner en común sus habilidades culinarias y dar a conocer la riqueza gastronómica y cultural presente en Europa.

Estas Jornadas se enmarcan dentro de las actividades del proyecto europeo The European Cooking Experience, una iniciativa conjunta de la Diputación de Sevilla a través de PRODETUR, el ayuntamiento de La Rinconada, la asociación juvenil Gantalcalá y Soderinsa XXI, desarrollada en el marco del Programa comunitario Juventud en Acción.

Este proyecto busca promover la cooperación europea, fomentando el respeto y la comprensión hacia otras culturas, al mismo tiempo que salvaguarda lo mejor de la diversidad de Europa. Además, de esta forma, se pretende combatir los estereotipos atribuidos al rol de la mujer en la cocina, para promover la igualdad de género y por consiguiente, contribuir a la igualdad de oportunidades.

El presidente de la Diputación ha destacado al respecto la importancia y la conveniencia de participar en proyectos interterritoriales, que aseguren la suma de esfuerzos en la búsqueda común de un desarrollo sostenible.

Entre las actividades que se van a desarrollar destacan los Talleres de cocina que se llevarán a cabo en la Escuela de Cocina Torrepava de La Rinconada. Durante estos talleres, los grupos de cada país irán guiando respectivamente a los demás participantes en la elaboración de una receta tradicional y otra innovadora.

Asociaciones juveniles de toda Sevilla serán invitadas a participar en la actividad European Youth partnership Market en la que se propiciará el intercambio de contactos e información entre éstas y las asociaciones de los distintos países, fomentando la cooperación de cara a futuros proyectos europeos.

Como actividad final se tiene previsto el día 16, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, la conmemoración de esta efeméride con la instalación de una carpa en el parque urbano de La Rinconada en la que se podrán degustar los distintos platos elaborados por los jóvenes de cada país y establecer contactos con cada uno de ellos.

En definitiva, y según el presidente de la Diputación estamos ante un acontecimiento de calado internacional, en el que la protagonista y anfitriona es la gastronomía de nuestra provincia y representa un nexo de unión entre los países.

Sábado, 27 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.