Besana

 

Más de 800 diseños concurren al concurso de etiquetas para vinos de Feviandtur

Versión para impresiónVersión PDF
13 de Noviembre de 2009
Redacción
Más de 800 diseños concurren al concurso de etiquetas para vinos de Feviandtur
Más de 800 diseños concurren al concurso de etiquetas para vinos de Feviandtur

La alcaldesa de Montilla, Rosa Lucía Polonio, ha sido la encargada de dar a conocer esta mañana el fallo del jurado del Concurso de Etiquetas para Vinos que el Comité Organizador de la Feria Andaluza Vitivinícola y del Turismo Gastroenológico (Feviandtur) ha convocado con el objetivo de promover los vinos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles en el marco de este foro profesional que espera reunir entre los próximos días 26 y 29 de noviembre a empresas andaluzas del mundo del vino, la gastronomía y el turismo.

 

Según ha puesto de manifiesto Rosa Lucía Polonio, la convocatoria del concurso –que este año ha alcanzado su tercera edición- ha superado con creces todas las expectativas que nos marcamos desde un principio, ya que se ha logrado todo un récord de participación. Y es que, frente a los 108 diseños que concurrieron a la primera edición –celebrada en 2003- y a los 213 que se registraron en la siguiente –que tuvo lugar en 2007-, el III Concurso de Etiquetas para Vinos ha registrado este año un total de 864 diseños de 171 autores procedentes de España, Portugal y Polonia.

 

El primer premio, dotado con 1.000 euros y un trofeo del orfebre montillano José Pedraza, ha recaído en la segoviana María Bravo Montarelo, por un diseño para un vino joven que ha presentado bajo el lema Textura, color y olor. Por su parte, Luis Peralta Artacho, natural de Zaragoza, recibirá los 500 euros del segundo premio por una etiqueta para vino joven cuyo lema es El valor de la tradición. Por último, Antonio Vega Elvira, un joven jiennense residente en Madrid, se ha hecho con el tercer premio, dotado de 300 euros, con un original diseño para vino fino titulado Vinos que dejan huella.

 

El jurado ha tenido que valorar una amplísima variedad de formas, técnicas y presentaciones que nos ha servido para constatar el creciente interés que existe por aplicar las técnicas del diseño creativo al sector vinícola, ha señalado Rosa Lucía Polonio, quien se ha mostrado convencida de que el Concurso de Etiquetas para Vinos  es un magnífico vehículo para promocionar los vinos autóctonos de la Denominación de Origen Montilla-Moriles fuera de nuestra región, dado que la mayoría de los diseñadores participantes procedían de comunidades distintas a la andaluza.

 

De acuerdo con las bases del concurso, los autores han debido concebir etiquetas para vinos embotellados de la Denominación de Origen Montilla-Moriles, incidiendo especialmente en la imagen comercial de los caldos que se elaboran en la comarca vitivinícola cordobesa. Se han presentado centenares de etiquetas para vinos jóvenes, finos, amontillados, olorosos y pedro ximénez, ha confirmado la alcaldesa, quien ha precisado que el jurado ha valorado especialmente la calidad estética de la etiqueta, así como la originalidad de los elementos utilizados para su diseño.

 

La entrega de premios del III Concurso de Etiquetas para Vinos tendrá lugar el próximo 29 de noviembre en el Recinto Ferial de Montilla. A su vez, los 864 diseños que han concurrido al certamen formarán parte de una exposición que permanecerá abierta en la Feria Andaluza Vitivinícola y del Turismo Gastroenológico (Feviandtur) en horario de 11.00 a 21.00.

Domingo, 28 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.