Besana

 

La costa de Doñana contará con un Centro de Expedición de la Coquina

Versión para impresiónVersión PDF
30 de Julio de 2010
Redacción
La costa de Doñana contará con un Centro de Expedición de la Coquina
La costa de Doñana contará con un Centro de Expedición de la Coquina

El centro mejorará las condiciones actuales de compraventa y aportará un marchamo de calidad.

Las costas de Doñana contarán en unos meses con un Centro de Expedición de la Coquina que abrirá sus puertas en el Parque Dunar de Matalascañas, en Almonte (Huelva) como centro depuración, envasado y primera venta.

Estas instalaciones, según han informado fuentes municipales, ya cuentan con los informes de sanidad, ruido y contraincendios y han obtenido también el informe de calificación ambiental favorable por parte del Ayuntamiento Almonteño, un paso previo a la concesión de la licencia de apertura para asegurar que cumplirán con la legislación vigente.

El centro, dedicado a erigirse en centro oficial dedicado a este producto típico de las costas de Doñana, mejorará las condiciones actuales de compraventa y aportará un marchamo de calidad y denominación de origen pues garantizará su etiquetado con características sanitarias y de calidad.

Los locales en los que se ha construido el centro fueron cedidos por el Ayuntamiento de Almonte y han sido remodelados con ayudas de la Consejería de Agricultura y Pesca, que desde que se formuló el proyecto ha apoyado la iniciativa.

A través de este centro se pretende unificar el proceso de comercialización de la coquina de esta zona en beneficio de los compradores y de los propios mariscadores.

Sábado, 20 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.