Besana

 

Los mariscadores onubenses conocerán esta semana si es factible la parada de cuatro meses

Versión para impresiónVersión PDF
26 de Julio de 2011
Redacción

Los mariscadores han trasladado la propuesta a la Junta, que incluye que los propios pescadores sean los vigilantes de que se cumpla la parada en el litoral.

Los mariscadores dedicados a la captura de la coquina en Huelva se reunirán este miércoles con el delegado provincial de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, para saber si es factible parar la producción durante cuatro meses para regenerar el caladero.

Los mariscadores han trasladado la propuesta a la Junta, que incluye que los propios pescadores sean los vigilantes de que se cumpla la parada en el litoral, ya que consideran necesario que se decrete un cierre temporal del caladero del Golfo de Cádiz para que la especie pueda recuperarse.

"En la actualidad no hay marisco y la actividad no es rentable", ha indicado el presidente de la Asociación de Mariscadores de Nueva Umbría, Antonio Márquez, portavoz de un colectivo que ha indicado que la Junta les ha informado de que los mariscadores de Doñana han rechazado la propuesta de rebajar la tara máxima diaria permitida por persona, 25 kilos, para que pudieran concederse más autorizaciones.

Sin embargo, este colectivo asegura que en Doñana "hay suficiente especie" para que se otorguen las licencias libres que restan, en torno a 50, y pone como ejemplo el hecho de que los pescadores que allí faenan logran capturar los 25 kilos de coquinas en apenas dos o tres horas.

Tras la reunión con el delegado de Medio Ambiente han mantenido un encuentro con el de Agricultura y Pesca, Cristóbal Romero, a quien le han manifestado la necesidad de la veda para recuperación y de que se articulen las ayudas existentes para este tipo de paros, de forma que los mariscadores puedan tener algún tipo de ingresos mientras dure.

Viernes, 26 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.