Besana

 

Armadoras se encierran en Isla Cristina para reclamar una solución a su situación

Versión para impresiónVersión PDF
29 de Noviembre de 2011
Redacción

El sector reivindica una rebaja de la talla de las capturas, ya que se ha establecido en 25 milímetros.

Una decena de armadoras dedicadas a la captura de la chirla en el Golfo de Cádiz se han encerrado de manera indefinida en el Patio de San Francisco de Isla Cristina (Huelva) para reclamar una solución a la situación "precaria e insostenible" que atraviesa el sector.

Una de las armadoras encerradas, Carmen Oria, ha informado de que el encierro lo han iniciado la mañana de ayer y que "no tienen intención" de abandonar el edificio municipal hasta que la administración autonómica no responda a sus reivindicaciones, relacionadas fundamentalmente con la talla, el horario de pesca y la apertura de nuevas zonas del caladero.

Oria ha resaltado las condiciones en las que están afrontando el encierro "sin agua, nada que comer y ni mantas para el frío".

Esto se debe, según ha relatado, a que la alcaldesa de la localidad, María Luisa Faneca, "ha dado orden de cerrar el edificio y quien sale no entra".

El sector de la chirla del Golfo de Cádiz lo componen alrededor de un centenar de embarcaciones de Isla Cristina y Punta Umbría (Huelva) y Sanlúcar (Cádiz), y esta amarrado a puerto desde hace seis días por la falta de rentabilidad.

El sector reivindica una rebaja de la talla de las capturas, ya que se ha establecido en 25 milímetros cuando siempre ha sido de 24, algo que hace imposible capturar los 200 kilos de tara por embarcación.

Además reclama el incremento del horario de pesca establecido, ya que las cinco horas que establece la Orden que regula esta pesquería en el Golfo de Cádiz son "insuficientes", y que se abra a la pesquería zonas como la del levante, que afecta principalmente a la costa de Doñana.

Jueves, 25 de Abril de 2024
twitter
facebook
rss
version movil
selector selector selector
selector selector selector
selector selector selector
L M M J V S D
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
 
 
 
 
 
Tarifas Publicitarias
Banco de Alimentos de Sevilla

Besana Portal Agrario : Portal sectorial con noticias e información técnica sobre los sectores agrícola, ganadero, pesquero e industria agroalimentaria.
Besana Portal Agrario S.A. Astronomía 1. Torre 2 . Planta 9. Oficinas 3 y 4. 41015. Sevilla
Hosting Plesk en CentroRed.com Servidor VPS - Una web Jambon Iberique
© Besana Portal Agrario S.A. 2012 .Todos los derechos reservados. Aviso legal. Política de privacidad.Version accesible.